Hubo acuerdo para que la línea B vuelva a operar
La UTA pactó con Metrovías y la Ciudad un esquema operativo de emergencia.
El gremio Unión Tranviarios Automotor, la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) alcanzaron hoy un acuerdo de "emergencia" para restablecer el servicio de la Línea B del subte en toda su extensión.
En un comunicado, Metrovías y UTA informaron que el acuerdo consiste en “implementar un esquema operativo de emergencia”, que será aplicado durante 15 días. Con ello, el servicio será prestado “en toda su extensión”, entre las estaciones Alem y Rosas.
“El que no quiera trabajar será sancionado”, sentenció el titular de UTA, Roberto Fernández, en diálogo con Infobae.
Mientras, continúa la negociación entre Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Metrovías y Sbase, cuyos representantes están reunidos en estos momentos.
No obstante, ayer, al término de la quinta reunión, el abogado del sindicato, Luis Ramírez, afirmó que la posibilidad de llegar a un acuerdo “está cerca”.
Los metrodelegados exigen que se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores y pasajeros que utilizan el servicio.
Según el Gobierno porteño, también hay un reclamo laboral, por la cantidad de horas de trabajo efectivo, lo que volvió a ser rechazado hoy por el delegado de la línea B, Claudio Dellacarbonara. “Es una mentira. Hay que recordar que improvisaron para inaugurar estaciones, porque no hicieron estudios ni mediciones necesarias”, afirmó. Y agregó: “No tenemos que hablar de descanso en el transporte público. No es ocio sino seguridad”.
Por lo pronto, hay que esperar los resultados de la reunión con los metrodelegados para saber cuándo la línea B volverá a operar con normliadad y en toda su extensión. Infobae supo que en la reunión de hoy no habrá un acuerdo y se llamará a un cuarto intermedio hasta el lunes.