Los trabajadores de la línea C de subterráneos iniciaron poco antes de las 11 el paro de tres horas que comenzó esta mañana con las líneas B y H que ya restablecieron el servicio, dirigentes de los Metrodelegados en la cabecera de la línea denunciaron a la UTA por querer romper la medida gremial, en tanto fracasó la reunión convocada por el Gobierno porteño para reunir a la empresa con el sector gremial.

Desde la estación Constitución, cabecera de la línea C, el dirigente de Metrodelegados Nestor Segovia denunció a "la patota de la UTA" y a las "autoridades de Metrovías" por "querer romper el paro y poner las formaciones en movimiento".  A las 10:45, personal adherido a UTA se dispuso a continuar con el servicio y Metrodelegados cerró los accesos a la estación Constitución para iniciar el paro de la línea C.  Segovia adelantó que no acudirán a la reunión convocada para esta mañana por la cartera laboral porteña, luego de que se diera por caída ayer una reunión para hablar de la personería jurídica de los metrodelegados pautada desde hacía un mes. 

El cronograma del paro, que ya fuera anunciado ayer, al concluir con la medida en la línea C, debería continuar con la línea D desde las 14 a 17, la E de 17 a 20 y, finalmente, la línea A de 20 a 23. La jornada de protesta se inició hoy con la línea B, lo que produjo un mayor caudal de pasajeros en los colectivos que se movilizan a lo largo de la avenida Corrientes, especialmente para dirigirse desde la zona de la estación Lacroze, una de las cabeceras, en dirección al centro porteño.