Una persona levemente herida, al menos 100 árboles caídos y 20 coches dañados fue el resultado del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la Capital Federal y alrededores.

Fuentes del Gobierno porteño señalaron que los vehículos afectados presentaron rupturas como consecuencia de la caída de árboles y ramas durante el intenso temporal de anoche.

En el barrio porteño de Villa Devoto, en la calle Pedro Morán al 2300, una persona que estaba en el interior de un auto sufrió leves heridas al caerse un árbol sobre el vehículo.

Las principales dificultades con los árboles que se cayeron sobre autos también se dieron en los barrios de Colegiales, Belgrano y Palermo.

Por su parte, la empresa de electricidad Edesur pidió a la población que "se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública".

"Las fuertes ráfagas de viento pudieron haber provocado inconvenientes en la vía pública por la caída de árboles y cables eléctricos, por lo que frente a cualquier potencial situación de riesgo, comunicarse con el centro de atención: 0800- 333- 3787", recomendó Edesur.

Por tal motivo, Edesur antes de la 7 implementó el denominado Plan Operativo de Emergencia (POE).

El temporal de lluvia afectó anoche al área metropolitana, donde las ráfagas de viento alcanzaron casi los 120 kilómetros por hora.
Las lluvias provocaron el descenso de la temperatura luego de una jornada calurosa en la que se superaron los 30 grados de sensación térmica.