Serios inconvenientes en el tránsito generaba esta mañana una protesta de trabajadores de la línea 60 de colectivos en Puente Saavedra. La Policía Federal y Gendarmería intentaron disuadir la manifestación y hubo incidentes con los choferes. Desde las 7.30, un grupo de choferes impedía en forma parcial la circulación del tránsito sentido a Capital en reclamo por mejoras laborales y la reincorporación de cuatro compañeros despedidos.

Al lugar llegó personal de Gendarmería y de la Policía Federal. Unos cinco camiones se habían apostado minutos antes de las 6 en los alrededores de Puente Saavedra. Pasadas las 9, las fuerzas de seguridad intentaron disuadir la protesta. Ante eso, los choferes se resistieron y se enfrentaron con los agentes. Algunos trabajadores bajaron de las unidades los matafuegos para agredir a la Policía.

El paro de actividades comenzó con la concentración en la zona del puente, en una protesta que se prolongará hasta las 14:00, informó por Continental el delegado Néstor Marcolín. En La Mañana, denunció que la concesionaria del servicio “cobra subsidios por muchas más unidades que las que pone en circulación” y se quejó por la persistente “falta de respuesta” a sus reclamos, que ya llevan meses, por parte de la firma.