Incidentes entre choferes de la línea 60 y la Policía en Puente Saavedra
Los choferes estacionaron colectivos sobre Maipú al 100, dejando un solo carril para el paso. El delegado Néstor Marcolín denunció que la empresa "cobra subsidios por más unidades de las que pone en circulación".
Serios inconvenientes en el tránsito generaba esta mañana una protesta de trabajadores de la línea 60 de colectivos en Puente Saavedra. La Policía Federal y Gendarmería intentaron disuadir la manifestación y hubo incidentes con los choferes. Desde las 7.30, un grupo de choferes impedía en forma parcial la circulación del tránsito sentido a Capital en reclamo por mejoras laborales y la reincorporación de cuatro compañeros despedidos.
Al lugar llegó personal de Gendarmería y de la Policía Federal. Unos cinco camiones se habían apostado minutos antes de las 6 en los alrededores de Puente Saavedra. Pasadas las 9, las fuerzas de seguridad intentaron disuadir la protesta. Ante eso, los choferes se resistieron y se enfrentaron con los agentes. Algunos trabajadores bajaron de las unidades los matafuegos para agredir a la Policía.
El paro de actividades comenzó con la concentración en la zona del puente, en una protesta que se prolongará hasta las 14:00, informó por Continental el delegado Néstor Marcolín. En La Mañana, denunció que la concesionaria del servicio “cobra subsidios por muchas más unidades que las que pone en circulación” y se quejó por la persistente “falta de respuesta” a sus reclamos, que ya llevan meses, por parte de la firma.