Jornada nublada con probabilidad de lluvias y tormentas en el área metropolitana
La máxima estimada para hoy en el AMBA es de 22 grados. En tanto, algunas tormentas pueden alcanzar intensidad local fuerte en la zona centro del país.
La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, mejorando temporariamente, vientos regulares a moderados del sector sur con ráfagas, rotando al sector este y temperaturas estimadas, la mínima en 15 grados y la máxima en 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos leves del sector este, cambiando a leves de direcciones variables y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 28 grados. El sábado, nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones, vientos leves de direcciones variables y marcas térmicas que irán de los 20 a los 27 grados.
Para el domingo, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando, vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados del sector sur, una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 29.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta que emitió por tormentas fuertes en el noreste de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Catamarca; norte, centro y sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; este de La Rioja; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gran Buenos Aires; La Plata y Río de la Plata.
El organismo indicó que un frente frío que une La Rioja y el noreste de la provincia de Buenos Aires se desplaza lentamente hacia el norte provocando lluvias y tormentas en la zona de cobertura. El SMN prevé que estos fenómenos persistan y disminuyan su intensidad durante el día de hoy.
Aclara que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, con ráfagas y fuerte actividad eléctrica. De acuerdo al parte, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante el transcurso de la mañana de hoy. Además, determinó el cese de alerta para el noroeste de Buenos Aires, norte de San Luis y sudoeste de Córdoba.