La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, mejorando temporariamente, vientos regulares a moderados del sector sur con ráfagas, rotando al sector este y temperaturas estimadas, la mínima en 15 grados y la máxima en 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos leves del sector este, cambiando a leves de direcciones variables y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 28 grados. El sábado, nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones, vientos leves de direcciones variables y marcas térmicas que irán de los 20 a los 27 grados.

Para el domingo, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando, vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados del sector sur, una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 29.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta que emitió por tormentas fuertes en el noreste de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Catamarca; norte, centro y sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; este de La Rioja; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gran Buenos Aires; La Plata y Río de la Plata.

El organismo indicó que un frente frío que une La Rioja y el noreste de la provincia de Buenos Aires se desplaza lentamente hacia el norte provocando lluvias y tormentas en la zona de cobertura. El SMN prevé que estos fenómenos persistan y disminuyan su intensidad durante el día de hoy.

Aclara que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, con ráfagas y fuerte actividad eléctrica. De acuerdo al parte, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante el transcurso de la mañana de hoy.  Además, determinó el cese de alerta para el noroeste de Buenos Aires, norte de San Luis y sudoeste de Córdoba.