Hace 50 años se realizó “Batman: La película”. Fue la primera de la serie del héroe. Junto a su compañero Robin, luchan contra los villanos, uno de ellos, el Guasón. En ese entonces, Cesar Romero fue quien se puso en la piel del malévolo.

El también llamado Joker, fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane. Su primera aparición fue en los ’40.

En el marco del lanzamiento de “Escuadrón Suicida”, un repaso por la trayectoria del nuevo Guasón: Jared Leto. Una de las personificaciones más llamativas del film, se centró en su personaje. En esta nueva entrega de Detective Comics, el argumento se basa en un grupo de villanos que recibe la oferta del gobierno para redimirse, a través de una peligrosa misión.

Leto de 44 años, además de ser actor, es el líder de una banda que se llama 30 Seconds to Mars, con la cual visitó la Argentina. Como actor participó en La delgada línea roja (1998) y Alexander (2004), por Dallas Buyers Club (2013) ganó un Oscar al Mejor actor de reparto por su papel de Ryon, un transexual con VIH.

Así se puso en la piel del Guasón:

Existieron otras dos grandes interpretaciones del villano. Una de ellas la realizó Jack Nicholson en 1989 para “Batman” que dirigió Tim Burton.

Otra interpretación destacada del Guasón fue la de Heath Ledger, para la película “El caballero oscuro” que se estrenó en 2008, después de la muerte del actor australiano. Por la actuación ganó un Oscar póstumo al mejor actor de reparto.

A pesar de las diferencias, los cuatro actores lograron poner la piel de gallina en cada interpretación del Guasón.