La historia del goleador menos pensado
Sebastián Palacios tiene 23 años, había debutado en Boca oficialmente en 2013.
Sebastián Palacios tiene 23 años, había debutado en Boca oficialmente en 2013. El atacante estuvo a préstamo en Unión y luego en Arsenal. En el actual equipo de Arruabarrena no parecía tener lugar y era casi un hecho su préstamo a Olimpo de Bahía Blanca.
Pero el fútbol, es como la vida misma, siempre da revancha. Por la lesión de Cristian Pavón, quien estará ausente dos meses debido a la fractura de un dedo del pie izquierdo en el Superclásico del verano, el DT de Boca decidió que Palacios se quede en Boca.
En el histórico 5 a 0 frente a River anotó uno de los goles. Y en el debut en el torneo, cuando todos los ojos estaban puestos en Marco Torsiglieri, Luciano Monzón, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro, flamantes refuerzos, fue del pibe de Juan Bautista Alberdi quien ingresando desde el banco marcó un doblete y le dio los primeros tres puntos al Xeneize en el campeonato.
En una delantera que sobran atacantes de área como Jonathan Calleri , Andrés Chávez , Emmanuel Gigliotti o Daniel Osvaldo , Palacios se presenta como una alternativa diferente, de mayor desequilibrio y velocidad; en esa categoría podrían ubicarse Martínez y hasta Federico Carrizo . "Yo estoy tranquilo. Se que estoy haciendo las cosas bien. Ahora es el técnico el que decide", analizó Palacios, al final de partido frente a Olimpo.
En tanto, Daniel Osvaldo tendrá que esperar un poco más para debutar en Boca. El Vasco Arruabarrena decidió no incluir al delantero en la lista de convocados para el partido del miércoles ante Palestino por la Copa Libertadores.
Osvaldo no viajará a Chile y se quedará entrenando en Buenos Aires para recuperar los días que perdió cuando fue separado del plantel del Inter. Todavía le faltan días de trabajo para ponerse a punto.
El gran refuerzo de Boca podría debutar el jueves 26 ante Wanderers en la Bombonera por la Libertadores.