La pandemia aceleró la adopción de tecnologías y servicios de salud
Un estudio de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) encontró que desde marzo de 2020, el 20% de los hogares en Estados Unidos usaron servicios de salud en línea por primera vez.
CES 2022, la feria de tecnología que se realizará de forma presencial entre el 5 y el 8 de enero en Las Vegas, convocará a líderes en tecnología de la
salud y mostrará los productos y soluciones más actuales abordando la pandemia y mejorando la salud de las personas.
Presentarán las tecnologías de salud más actuales, incluyendo diagnóstico y monitoreo remoto de pacientes, terapia digital, bienestar mental, ‘wearables’ y servicios de tele-salud.
“La tecnología mejora nuestras vidas de tantas maneras, y esto es especialmente cierto en el sector salud,” comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CTA. “La pandemia estimuló la innovación rápida de empresas de salud en todo el mundo, las cuales continúan encontrando maneras de hacer nuestras vidas más seguras, felices y largas. Estamos encantados con la fuerte presencia de la tecnología de salud en CES 2022 y esperamos su continuo crecimiento en los años venideros.”
Entre los expositores se incluyen:
Opteev desarrolló ViraWarn, el primer detector de COVID-19 en el aire.
Dassault Systèmes desarrolló su software SIMULIA PowerFLOW que puede simular la propagación de gotas de agua, ayudándonos a entender mejor cómo se propaga el COVID-19. Su “experiencia virtual gemela” empieza con un modelo 3D que representa la forma, dimensiones y propiedades de un producto o sistema físicos.
Breathings desarrolló BULO, un dispositivo de última generación que mide la salud pulmonar y proporciona ejercicios personales de respiración.
Un estudio de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) encontró que desde marzo de 2020, un 20% de los hogares en Estados Unidos usaron servicios de salud en línea por primera vez, y 20% planean seguir usándolos el año próximo. 25% de las casas en Estados Unidos ahora
tienen purificadores de aire, 23% tienen o están conectados con dispositivos inteligentes de monitoreo de salud y 19% tienen equipo conectado de deportes o ‘fitness’.