La pretemporada de River y Boca
River viajó a Punta del Este para comenzar a preparar el 2015. Pablo Aimar se puso la ropa de los millonarios después de casi 15 años.
River viajó a Punta del Este para comenzar a preparar el 2015. Pablo Aimar se puso la ropa de los millonarios después de casi 15 años. Si bien arrancó formalmente su preparación, el cordobés aclaró que su decisión final dependerá de la evaluación en el campo. En tanto, estuvo entrenándose solo en Río Cuarto, tras haber dejado el fútbol malayo a mitad de año.
El equipo de Gallardo jugará dos amistosos en el estadio Centenario de Montevideo: el 12 de enero frente a Universitario de Perú y luego el 14 de enero, de acuerdo al resultado, contra los locales Nacional o Peñarol.
Luego viajará a Mar del Plata para la segunda etapa de la pretemporada que incluye 3 amistosos: el 18 ante Estudiantes, el 24 ante Boca y el 28 frente a Independiente.
Boca comenzó su trabajo en Tandil con un intenso día de entrenamiento en triple turno. El equipo de Rodolfo Arruabarrena realizó trabajos físicos por la mañana, mientras que por la tarde el DT realizó ejercicios defensivos y probó alternativas en la última línea.
El arquero Guillermo Sara realizó su primer entrenamiento con Boca. El ex Atlético de Rafaela trotó alrededor de la cancha mientras que Agustín Orión y Emanuel Tripodi trabajaron junto al entrenador de arqueros Fernando Gayoso.
Arruabarrena ordenó un ejercicio defensivo en el que utilizó dos formaciones distintas. La primera, la cual ya fue empleada en el último campeonato, estuvo integrada por Leandro Marín, Claudio Pérez, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; mientras que a la otra la conformaron José Fuenzalida, Guillermo Burdisso, Federico Bravo y Emanuel Insúa.
"Boca está intentando renovar el préstamo de Forlín, algo que parecía concluido se complicó a ultimo momento", explicó César Martucci, secretario general del club.
En tanto Boca y Vélez definirán su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo 28 de enero en el estadio Mundialista de Mar del Plata, anunció oficialmente la AFA.
Tras la reunión que se registró en el edificio de la AFA entre el presidente de la entidad Luis Segura, y representantes de Boca y Vélez, la fecha elegida fue sobre el final del mes de enero.