Línea 60: trabajadores quieren salir sin cortar boleto; la empresa se opone a ello
Ayer, un fiscal estuvo en la sede de la concesionaria Monsa para convencerlos de que depusieran su actitud. "Estábamos cerca de arreglar, pero no estaban dadas las condiciones de seguridad", afirmó Marcelo Pasciuto, dueño de la concesionaria.
La línea de colectivos 60, utilizada por unos 250.000 pasajeros por día, continúa sin funcionar por quinto día consecutivo pese a que un fiscal estuvo en la sede de la empresa Monsa para intentar dialogar con los directivos con el fin de que depongan su actitud, luego de que los choferes se presentaran ante la Justicia denunciando un "lock out" patronal. Los choferes resolvieron, entonces, acudir hoy a la sede de la empresa a reanudar el servicio sin cortar boleto, aunque "es probable que la empresa no nos habilite los medios para poner las unidades en la calle", dijo un vocero de los trabajadores.
Por Continental, Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, relató que "Ayer tipo seis, siete de la tarde, estuvimos a punto de poder arreglar. Pero el fiscal prefirió postergarlo para hoy. Pero los trabajadores insisten en salir sin cortar boleto; resulta imposible trasladar a la gente sin seguro, por lo que no podemos salir así", adujo en La Mirada Despierta.
El delegado Hugo Shwarzman acusó al presidente de la empresa, Marcelo Pasciuto, de "mentiroso" y recordó que "fue chofer de la empresa y tuvo un choque mortal en Las Heras y Pueyrredón y un vuelco con lesionados en acceso a Tigre y la ruta 197, y ahora quiere despedir trabajadores que quieren trabajar. Repudiamos a Pasciuto por mentiroso. Nosotros estamos acá, para trabajar y queremos trabajar. Si alguien empieza a dar la planilla con los nombres de los choferes empezamos a hacerlo", dijo Carlos Alderes, otro de los delegados.
El conflicto se inició el jueves pasado cuando los choferes realizaron el recorrido pero no cobraron boleto como protesta para pedir la reincorporación de un conductor que fue despedido "por protagonizar varios choques". Los trabajadores consideraron que es un despido injustificado y pidieron la reincorporación; la respuesta de la empresa fue enviar otros 47 telegramas de despido "por no acatar la conciliación obligatoria" y mandó retirar a todo el personal para que no se pudiera dar el servicio sin "cortar boleto", como pretenden desde entonces los choferes.