Los adolescentes abandonan facebook por ser una red social aburrida
Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, consultora que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias actuales, solo el 32% de los adolescentes de entre 13 y 17 años usan Facebook de manera habitual.
Una nueva encuesta del Pew Research Center a adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años desvela que el fenómeno TikTok creció en popularidad y ya es la segunda plataforma de redes sociales para adolescentes, sólo por detrás de Youtube.
Alrededor del 67% de los adolescentes dicen que alguna vez usan TikTok, y el 16% dicen que lo usan casi constantemente. Por contra, la proporción de adolescentes que dicen que usan Facebook se ha desplomado del 71% desde 2015 al 32% en la actualidad.
YouTube encabeza el uso de redes para adolescentes en esta encuesta del Pew Research de 2022, ya que es utilizada por el 95% de los adolescentes. TikTok es la siguiente en la lista de plataformas sobre las que se preguntó en esta encuesta (67 %), seguida de Instagram y Snapchat, que son utilizadas por aproximadamente seis de cada diez adolescentes. Después de esas plataformas, viene Facebook con un 32%, seguido de Twitter y Twitch.
"La mayoría de los adultos jóvenes perciben Facebook como un lugar para personas de entre 40 y 50 años con contenidos aburridos, engañosos y negativos”. Básicamente, los adolescentes ven a Facebook como un correo electrónico lleno de spam.
Otra realidad es que los adolescentes suelen asociar el uso de Facebook con las red social que usan sus padres. El interés por la plataforma de Meta se derrumbó de manera contundente en los últimos años.