Los representantes de Arcade Fire y Metallica, contra la Super Bowl
La Liga Nacional de Fútbol Americano pretende que los artistas paguen por actuar en el descanso de la final.
Si la actuación de la Super Bowl 2014 fue polémica por el playback de Red Hot Chili Peppers, la de 2015 promete ser bien movidita, y eso que todavía quedan meses para que llegue: desde hace unos días, Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está sondeando a diferentes artistas para comprobar si estarían dispuestos a pagar por tocar en el concierto de la final, lo que ha desatado las iras de los representantes de bandas como Metallica o Arcade Fire.
“Se vende descanso”, bromeaba Dennis Arfa, representante de Metallica o Billy Joel, en la revista Rolling Stone. “Si fuera una banda joven y tuviera un respaldo multimillonario, me encantaría comprar mi camino hacia el intermedio del Super Bowl, pero “¿Va a pagar Paul McCartney por tocar? Lo dudo”.
Menos delicadeza demostró David T. Viecelli, agente de Arcade Fire, Mumford & Sons o St. Vincent: “Obviamente, es una bendición de marketing tocar en el medio tiempo, pero espero que todo el mundo les diga que se vayan por ahí”.