Los futbolistas saben que su profesión tiene una fecha rápida de vencimiento. Por eso en sus años de carrera tienen que aprovechar las oportunidades al máximo.

La mayoría de los jugadores, terminada su carrera pretenden ser técnicos para seguir ligados al fútbol. En el Mundial de Brasil 2014, hay cinco entrenadores que rompen la regla.

Jorge Sampaoli
: El argentino tuvo un paso por el fútbol amateur, donde defendió los colores del Club Atlético Alumni, pero una grave lesión de tibia y peroné lo dejó fuera de actividad a los 19 años y decidió seguir su carrera como entrenador. Actualmente dirige a la selección chilena.

Alberto Zaccheroni: El italiano nunca pisó un terreno de juego como jugador. Su carrera comenzó en el año 1983 en el club Cesanatico Chimicart. Después de estar en varios clubes de menor categoría en Italia llegó su paso por Bologna en 1993 donde estuvo una temporada. En 1998 dio el salto a AC Milan. En 2010 se hizo cargo de la selección de Japón con quien ganó la Copa Asiática el 2011. Dirigirá a los asiáticos en la Copa del Mundo

José Luis Pinto: Nacido en Colombia, dirige a Costa Rica. Tiene una larga carrera que recorre Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Reinaldo Rueda: Dirige a Ecuador, nació en Colombia y es nacionalizado hondureño. En el año 2013 por primera vez en la historia tres entrenadores nacidos en Colombia lograron la clasificación al Mundial, ellos fueron Jorge Luis Pinto con Costa Rica, Luis Fernando Suárez con Honduras y Reinaldo Rueda con Ecuador.

Carlos Queiroz:.
De nacionalidad portuguesa es el actual técnico de la selección de Irán. Nunca jugó fútbol profesional. Enfrentará a la Argentina en la primera fase del Mundial.