Mas de 120 milímetros de lluvia provocó anegamientos en caminos y rutas en Necochea
Debido a la gran cantidad de agua caída varias rutas aledañas debieron ser cortadas en forma provisoria, entre ellas la ruta nacional 228 que comunica esa ciudad con Tres Arroyos.
Los más de 120 milímetros de lluvia que se registraron durante este fin de semana en la localidad bonaerense de Necochea y alrededores provocó el anegamiento de caminos rurales y el corte de varias rutas de acceso producto del fuerte temporal.
Debido a la gran cantidad de agua caída varias rutas aledañas debieron ser cortadas en forma provisoria, entre ellas la ruta nacional 228 que comunica esa ciudad con Tres Arroyos.
El fuerte temporal de lluvia y viento provocó el sábado la caída de 100 milímetros de agua mientras que el domingo otros 20, situación que provocó preocupación entre las autoridades locales.
A raíz de la situación el intendente interino José Luis Vidal encabezó hoy la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil que es integrada por las fuerzas de seguridad, bomberos y vialidad provincial con el fin de diseñar un operativo ante las condiciones climáticas adversas.
Al respecto el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, afirmó que "la Junta Municipal evaluó tareas inmediatas como desagotar calles y arterias”.
"Hemos hecho algunos arreglos precarios con silos bolsas en algunas viviendas y a través de Desarrollo Social se ha entregado ropa seca y elementos de necesidad a los damnificados”, explicó.
El funcionario afirmó que “no hay evacuados” aunque “la lluvia de anoche agravó la situación en distintos sectores de Necochea y Quequén".
Al ser consultado sobre el estado de los caminos rurales, Llorens dijo que "están en muy mal estado, intransitables y anegados en su mayoría".
"La ruta 88 está cortada al tránsito y en la 86 se solicita sumo cuidado para circular sobre todo en el kilómetro 17 y 18", agregó.
En tanto que la ruta nacional 228 que une Necochea con Tres Arroyos que desde esta mañana había quedado habilitada fue nuevamente cortada, informó a Télam el 19 Distrito Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Vialidad recordó a los usuarios circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.