Más de 2.000 personas permanecían evacuadas en Entre Ríos por la creciente del río Uruguay, que llegó a un pico de 13,88 metros frente a Concordia, mientras persiste el alerta en Santa Fe, donde las autoridades estimaron que la cota del río Paraná seguirá subiendo.
 
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari, dijo que hoy se produjo "el pico de la creciente" y estimó que si no llueve en los próximos días el caudal del río Uruguay "empezará a bajar para el sábado o domingo".
 
El mandatario provincial confirmó que más de 2.000 personas que viven en las zonas ribereñas continúan evacuadas en las localidades de Concordia, Colón, San José y Concepción del Uruguay.
 
La ciudad más afectada por la creciente es Concordia, donde hubo que disponer de doce centros para recibir a los damnificados y se inició una campaña para recolectar ropa y calzado, principalmente para niños, y elementos de limpieza.
 
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, expresó su confianza en que el domingo algunas familias puedan comenzar a regresar a sus hogares.
 
En Concepción del Uruguay seguían evacuadas 150 familias, en Colón más de 35 y un número algo menor en San José, mientras en Gualeguaychú proseguía el alerta en las zonas más cercanas al río del mismo nombre.
 
El Parque Nacional Pre Delta, en Diamante, cerró sus puertas el miércoles porque a raíz de la creciente el área de uso público está inundada casi en su totalidad.
 
En tanto, el río Paraná alcanzó hoy un registro de 4,94 metros frente a la costa de la ciudad de Santa Fe, donde las autoridades mantuvieron el alerta ante la posibilidad de que la marca supere la marca de 5,15 metros en los próximos días.
 
Ante esta situación, personal de la municipalidad monitoreaba el sistema de defensas y las estaciones de bombeo.
 
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral informó, en tanto, que unas diez familias de la zona ribereña continúan evacuadas.
 
En Chaco, la situación de la zona ribereña comenzó a mejorar a raíz de un descenso del caudal del Paraná, aunque el ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Lugo, estimó que las familias afectadas recién podrán regresar a sus hogares "dentro de 20 a 30 días".
 
La Prefectura Naval informó en este sentido que en Puerto Barranqueras el cauce marcó hoy 6,20 metros, un descenso de 52 centímetros en cuatro días.