Más problemas en los Estadios del Mundial: Redes Wi-Fi
Los estadios que albergarán el Mundial de Brasil 2014 siguen presentando problemas.
Los estadios que albergarán el Mundial de Brasil 2014 siguen presentando problemas, ahora no sólo desde el aspecto de los retrasos en la entrega de las obras, sino también de conectividad a la red.
Así lo afirmó el Ministro de Comunicaciones del país anfitrión, Paulo Bernardo, quien informó que 6 de los 12 estadios aún no han firmado acuerdos para instalar redes Wi-Fi, dejando sólo pequeñas redes móviles disponibles. Un problema no menor ya que esto podría ser insuficiente para los aficionados por transferencia de datos durante los encuentros.
“Incluso si estos estadios firman acuerdos ahora, será muy difícil ofrecer un servicio de buena calidad”, declaró la autoridad, poniendo de ejemplo que el Arena Corinthians, recinto del partido inaugural, presenta inconvenientes.
La preocupación sobre la falta de servicio de calidad de internet se instaló durante la Copa Confederaciones 2013, en la que hubo fallas en lugares claves. Por eso, la instalación de redes Wi-Fi en los estadios aumentaría la capacidad de transmisión de datos en hasta un 50%.
Estadio Arena Corinthians, de San Pablo - La construcción del estadio, a un costo de al menos 950 millones de reales (unos 430 millones de dólares) -en gran parte financiados con préstamos públicos-, fue demorada por dos accidentes que causaron la muerte a tres obreros, y que llevaron a la suspensión temporal de los trabajos.
Según la empresa responsable, la instalación de las tribunas temporales -que agregarán 20.000 lugares al estadio y asegurarán el aforo mínimo de 68.000 asientos exigidos por la FIFA- concluirá el 10 de mayo próximo, poco más de un mes antes del inicio del Mundial.
En la Arena Corinthians se disputarán seis partidos del Mundial, cuatro de ellos por la fase de grupos: Brasil-Croacia, el 12 de junio, Uruguay-Inglaterra, el 19, Holanda-Chile, el 23, y Corea del Sur-Bélgica, el 26 de junio.