Miles de vehículos ya transitan las rutas argentinas hacia los distintos puntos turísticos del país, y ya son más de dos mil vehículos por hora los que salen del área metropolitana de Buenos Aires rumbo a las localidades balnearias de la costa bonaerense. Es intenso el éxodo de vehículos desde la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hacia la costa atlántica. Cerca de las 9, la ruta 2 registraba el paso de 1.250 vehículos por hora, y en las rutas 56, 74 y 11 el promedio era de 750 vehículos por hora.

El tránsito también era muy intenso en la ruta 9 hacia Rosario y Córdoba, con cerca de 1.300 vehículos por hora. También había fuerte actividad vehicular en las rutas 12 y 14 hacia las provincias del litoral y Brasil, y en las rutas 5 y 3 hacia el sur del país.

Hasta el momento no se han registrado accidentes fatales, pero las autoridades recomiendan a los conductores extremar las medidas de seguridad, ya que el tránsito se intensificará con el correr del día. Hay un fuerte operativo de control vehicular coordinado por Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional.