El que denuncia ahora amenazas en su contra es Guillermo Moreno, el secretario de Comercio.

El ministro de Justicia, Julio Alak, tomó de las redes sociales una imagen en la que Moreno aparece en féretro con un tiro de bala en la frente y se presentó en los tribunales.

Alak denunció ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que preside Martín Irurzun, amenazas, inicitación a la violencia contra un funcionario público.

Las amenazas en contra de Moreno, y de cualquier funcionario público, merecen todo mi repudio. Ahora, el Gobierno debería tomar nota de que muchas personas han denunciado haber sido víctimas de amenazas proferidas por el propio Moreno, un funcionario de alto nivel que tiene cuidado por muchas cosas menos por las formas.

Para ser coherente con la denuncia que presentó hoy, y repudiar toda forma de violencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería, además de ordenar que Alak se presente en los tribunales a frenar las amenazas de muerte contra Moreno, solicitar también la renuncia de Moreno al cargo de secretario de Comercio.