Un frente cálido avanza desde el norte provocando lluvias y tormentas sobre el noreste del país. En este momento rige un alerta sobre el centro y este de Formosa y de Chaco, norte de Corrientes y Misiones.

Se espera que los fenómenos, se extiendan durante los próximos días a Santiago del Estero, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Éstos tendrán asociada la caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones.

El mal tiempo además llegará a partir del domingo a Mendoza, San Luis y luego se extenderá a la región Pampeana sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También el noroeste registrará tormentas, aunque éstas serán aisladas.

También habrá nevadas aunque aisladas; esto se registrará sobre la zona cordillerana norte de Mendoza y sur de San Juan durante el sábado. En tanto en Patagonia, se producirán entre la noche del sábado y parte del domingo sobre el oeste de Chubut y Santa Cruz.

En la ciudad de Buenos Aires, se prevé que el fin de semana las máximas ronden los 25°C. El domingo hacia la noche llegarían las precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, las que se extenderían durante el lunes.