Cuatro años después de aquel Let England Shake de 2011, PJ Harvey está preparada para comenzar a trabajar en un nuevo disco de estudio. Y lo hará ante los ojos de sus fans, que podrán asistir al estudio y formar parte del proceso creativo de su nuevo trabajo. La grabación tendrá lugar en directo como parte de una propuesta artística llamada Recording in Progress.
Además de sus fans, PJ Harvey grabará su nuevo disco junto a los productores Flood y John Parish en la Somerset House de Londres.
Las entradas para asistir a la grabación (en grupos reducidos y durante un tiempo de unos 45 minutos) ya están a la venta. Los visitantes podrán ver el momento particular que se produzca ante sus ojos a través de un cristal en una única dirección, lo cual quiere decir que los músicos no les podrán ver a ellos, precisamente para evitar la influencia del exterior y que la experiencia sea lo más genuina posible.
“Quiero que Recording in Progress funcione como si estuviéramos expuestos en una galería de arte. Espero que los visitantes sean capaces de experimentar cómo fluye la energía del proceso de grabación”, ha declarado PJ Harvey sobre este proyecto.