La provincia de Buenos Aires dispuso un plan para reorientar el tránsito proveniente de la Costa Atlántica en el cierre del fin de semana largo y evitar así congestionamientos como los que se produjeron al comenzar el éxodo hacia los centros turísticos por los festejos de carnaval.

Según informó hoy la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense, el plan prevé que "en caso de ser necesario, para evitar congestionamiento y encauzar el tránsito proveniente desde los centros turísticos" quienes regresen del Partido de la Costa deben utilizar las rutas 11 y 36, y quienes lo hagan desde Mar del Plata, la Autovía Ruta Dos.

El flujo vehicular desde la costa atlántica hacia el área metropolitana superaba entre las 8 y las 9 los 1.300 vehículos por hora a la altura del peaje de Samborombón, sobre la Autovía 2. En tanto, en el sentido que va de la ciudad de Buenos Aires hacia la costa atlántica pasaban 845 vehículos en la misma franja horaria.

Por Continental, el periodista de Canal 5 de Chascomús Miguel Ángel Celimere consignó que pasaban por esa ciudad unos cuarenta vehíulos por hora, y se estimaba que en pico del día el flujo de iba a duplicar.