Portuarios cortan el puente Avellaneda contra "despidos encubiertos"
La situación afecta a 11 trabajadores que decidieron afiliarse al Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA). Golpearon a un motociclista que intentó pasar.
Trabajadores portuarios cortaban esta mañana el puente Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de Dock Sud, para reclamar que dejen cumplir tareas a compañeros que se afiliaron al gremio SUPA. "Es un despido encubierto", manifestó uno de los damnificados, que se identificó como Gabriel, tras destacar que "hace cuatro meses" no les permiten ingresar a trabajar por parte del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
A las 12 habrá una reunión en la delegación Callao del Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar la situación. Esta situación afecta a once trabajadores que decidieron afiliarse al Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA). La protesta se realizaba en las dos manos del puente -Capital y Provincia-, lo que originaba trastornos en el tránsito.
Como alternativa, las autoridades viales recomendaban a los conductores tomar el puente Pueyrredón en Barracas o la autopista Buenos Aires-La Plata.