Este viernes 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio, un medio que llega al 95% de la población mundial promoviendo la libertad de expresión, la información y el entretenimiento. Este año, PRISA Radio y la UNESCO, se unen con el objeto de promover que las nuevas generaciones tengan voz a través de la radio con seguridad y protección. Según datos de la UNESCO, la radio es el medio más accesible especialmente para las comunidades más desfavorecidas y en los últimos dos años 65 periodistas de radio fueron asesinados, casi la mitad de ellos tenían menos de 30 años (datos disponibles en www.diamundialradio.org).
 
La colaboración de PRISA Radio con la UNESCO se enmarca dentro del acuerdo que fue suscrito, el pasado 2 de febrero, por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y el presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, en el que se concretan acciones conjuntas dirigidas a favorecer la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, la igualdad de género en los medios de comunicación y la mejora de la educación en Latinoamérica.
 
Todas las emisoras de PRISA Radio apoyarán este día con acciones dirigidas a sus oyentes en los doce países en los que está presente, a través de más de 1.250 emisoras y con casi 28 millones de oyentes en todo el mundo.