Días privilegiados en la cartelera de cine en Buenos Aires. Además de “El juego de la fortuna” –comentado acá como un caso de inteligencia en el deporte- y de la exquisita “Tin Tin”, película animada del gran Steven Spielberg, que nunca nos abandona, se han estrenado las siguientes muy buenas películas:

“La chica del Dragón Tatuado”, sobre “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la primera novela de la trilogía “Millenium”, de Stieg Larsson. Esta versión (hubo una anterior, sueca) es de David Fincher (“El club de la pelea”, “Seven, pecados capitales”), quien le da a la película la poesía que la novela no tiene. Es una gran historia, y Fincher la convierte en un excelente film, con Daniel Craig en el papel de Mikael Blomkvist, el periodista. Lisbeth Salander, el personaje femenino más interesante de la década, es una joven y sugestiva Rooney Mara.

“Secretos del poder”, dirigida, producida y protagonizada por George Clooney, con Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Marisa Tomei, elenco fabuloso: un cuento apasionante sobre el poder y la vanidad.

“Robo en las alturas”, en otro registro por completo. Ben Stiller, Eddie Murphy, Mathew Broderick y Alan Alda, en una de esas comedias graciosas que no le hacen daño a nadie.

Llega “La dama de Hierro”, un duro retrato de Margaret Thatcher a cargo de la extraordinaria Meryl Streep, que seguramente causará especial dolor en el público argentino cuando se habla de “las Falklands”.

“Peter Capusotto 3D”, con Diego Capusotto y dirección de Mario Saborido. No es especialmente mejor que uno de sus programas de televisión, pero es igual de bueno.

“J. Edgar”, una película de Clint Eastwood, sobre la vida de J. Edgar Hoover, el fundador del F.B.I., en una notable caracteriación de Leonardo Di Caprio.

Hay más, pero no quiero abusar de tu tiempo, querido lector.