El clima de los pasajeros con Aerolíneas Argentinas es tenso. Cancelaciones, demoras y reprogramaciones fueron protagonistas este fin de semana en el comienzo de las vacaciones de invierno. A eso, se le suma lafalta de argumentos de la compañía que -para calmar las aguas- ofrece pasajes en micro, alojamientos en hoteles y hasta algunos dólares en efectivo para quienes quedan varados en algún aeropuerto.

Ayer la situación desbordó a los pasajeros en pleno receso invernal: casi 20 vuelos presentaron problemas y algunos fueron alojados en hoteles cercanos a Ezeiza. En tanto, a los que no pudieron viajar el viernes, los alojaron en el Sheraton y les dieron 400 dólares. Hoy, los problemas continúan y se contabilizan al menos ocho vuelos cancelados de la aerolínea que debían aterrizar en Aeroparque y el aeropuerto internacional. La mayoría de los vuelos afectados tienen como salida o llegada algún destino turístico de la Patagonia (Bariloche y Neuquén) y del Norte argentino (Tucumán y Salta).

Desde la aerolínea argumentan que "es habitual" que para estas fechas la congestión afecte el funcionamiento de la terminal. Numerosos pasajeros reportaron que los vuelos estaban sobrevendidos y que las compañías reprogramaban sus partidas, incluso con postergaciones de un día.

Esta mañana, el presidente de la aerolínea estatal, Mariano Recalde, fue a votar jefe de Gobierno porteño y aprovechó para hablar del conflicto Aerolíneas. El funcionario desmintió que se estén sobrevendiendo pasajes y subrayó: "Entre el viernes y el sábado logramos el primer récord de pasajeros en la historia de Aerolíneas". Y afirmó: "Aeroparque parece la Bombonera por la cantidad de gente que hay".