Quejas en Aerolíneas por cancelaciones, demoras y reprogramaciones
A las irregularidades registradas desde el viernes, se le suman hoy otras ocho suspensiones de vuelos. Recalde desmintió que haya sobreventa de pasajes
El clima de los pasajeros con Aerolíneas Argentinas es tenso. Cancelaciones, demoras y reprogramaciones fueron protagonistas este fin de semana en el comienzo de las vacaciones de invierno. A eso, se le suma lafalta de argumentos de la compañía que -para calmar las aguas- ofrece pasajes en micro, alojamientos en hoteles y hasta algunos dólares en efectivo para quienes quedan varados en algún aeropuerto.
Ayer la situación desbordó a los pasajeros en pleno receso invernal: casi 20 vuelos presentaron problemas y algunos fueron alojados en hoteles cercanos a Ezeiza. En tanto, a los que no pudieron viajar el viernes, los alojaron en el Sheraton y les dieron 400 dólares. Hoy, los problemas continúan y se contabilizan al menos ocho vuelos cancelados de la aerolínea que debían aterrizar en Aeroparque y el aeropuerto internacional. La mayoría de los vuelos afectados tienen como salida o llegada algún destino turístico de la Patagonia (Bariloche y Neuquén) y del Norte argentino (Tucumán y Salta).
Desde la aerolínea argumentan que "es habitual" que para estas fechas la congestión afecte el funcionamiento de la terminal. Numerosos pasajeros reportaron que los vuelos estaban sobrevendidos y que las compañías reprogramaban sus partidas, incluso con postergaciones de un día.
Esta mañana, el presidente de la aerolínea estatal, Mariano Recalde, fue a votar jefe de Gobierno porteño y aprovechó para hablar del conflicto Aerolíneas. El funcionario desmintió que se estén sobrevendiendo pasajes y subrayó: "Entre el viernes y el sábado logramos el primer récord de pasajeros en la historia de Aerolíneas". Y afirmó: "Aeroparque parece la Bombonera por la cantidad de gente que hay".