La circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos de carga será restringida hoy, de 18 a 23.59 y el domingo 3 de agosto, en igual horario, en rutas nacionales y en accesos a la ciudad de Buenos Aires, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el inicio y la finalización de las vacaciones de invierno.

Hoy la veda regirá en la mano ascendente (salida de Capital); en tanto que el domingo 3 de agosto se aplicará en la mano descendente (dirección a CABA).

La medida abarcará a las siguientes autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires: Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Del Sol (Panamericana).

También comprenderá las autopistas Ruta Nacional Nº 7, desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza; Ruta Nacional Nº 9, desde el kilómetro 0 hasta la Avenida de Circunvalación en la ciudad de Córdoba; y las autovías Ruta Nacional Nº 12, desde el kilómetro 1.636,87 hasta el 1.638 y Ruta Nacional Nº 14, desde el kilómetro 0 hasta el 504; y diversas rutas nacionales, en ambas manos de circulación.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda y sus productos derivados,animales vivos, productos frutihortícolas, prensa y unidades móviles de medios audiovisuales, ambulancias, asistencia de vehículos accidentados, cisternas de combustibles, gas natural comprimido, medicinas y residuos sólidos urbanos.