El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por el calor para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que emitió uno amarillo para Rosario. Se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 25. Hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para la tarde, con elevada sensación térmica y vientos moderados del noreste. Pese a la llegada de las precipitaciones, las altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, aunque desde el jueves habrá un leve alivio.
 
Para el 31, el termómetro descenderá levemente con una máxima de 31 grados y una mínima de 20, con tiempo inestable aunque por el momento no se proyecta caída de agua. Por su parte, para el primer día del año pronosticaron cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos regulares a moderados del sector este. Se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 20.

Por Continental, Carlos Regazzoni, director ejecutivo del PAMI, recomendó a las personas de la tercera edad "atender el golpe de calor, porque puede cobrar la vida de la persona. La medida más importante es la correcta hidratación, al menos dos litros de agua por día y después hay que refrigerar la piel. El problema son los pacientes con movilidad disminuida o con disminución mental; en estos casos es necesaria la atención de la familia. El 2015 fue el año más caluroso de la historia, con un grado por encima de lo que era el calor industrial".