Rige una alerta meteorológica por fuertes tormentas en Capital Federal
También afecta al Gran Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe. El clima estará inestable hasta el viernes.
Si bien, con temperaturas que pasaron los 25 grados, el clima fue otro "anticipo" de verano en la Capital Federal y el Conurbano, la jornada finalizará con tiempo inestable y algunas lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes en la Ciudad, Gran Buenos Aires, La Plata y el Río de la Plata.
Además, incluye el oeste y noroeste de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa y sur y centro de Santa Fe.
El SMN explica: "Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable.Debido al avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia, se espera que durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 16 comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica".
"No se descarta que las mismas puedan alcanzar intensidad severa en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir del jueves", concluye.
Mañana, el día comenzará con mínima de 19° y probabilidad de lluvias y tormentas. Las condiciones luego irán mejorando y el cielo se mostrará con nubosidad variable. El viento soplará moderado del norte, mientras que rotará al sur por la tarde. La máxima pronosticada es de 26 grados.
Para el viernes se espera nubosidad variable y tiempo inestable por la mañana, con una mínima de 16° y vientos moderados del este. Para después del mediodía, el SMN pronostica probabilidad de precipitaciones y una máxima de 24 grados.
El sábado, en tanto, se iniciará con cielo nublado o parcialmente nublado y vientos moderados del este que luego rotarán al sur. Por la tarde, se esperan similares condiciones, con vientos moderados del sur. La temperatura oscilará entre los 18 y los 23 grados.