Rige una alerta por tormentas y ocasional caída de granizo
Según informa el Servicio Meteorológico para el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, zonas de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja; centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe. Se espera una máxima de 22 grados
El SMN emitió una alerta "áreas de lluvia y tormentas de variada intensidad" desde la madrugada de hoy para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, zonas de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.
Aclara además que algunas de las tormentas podrán alcanzar durante esta jornada una fuerte intensidad y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Según el parte, "el desplazamiento de un frente frío desde el norte de la Patagonia provoca áreas de lluvias y tormentas sobre la zona de cobertura".
Asimismo, la jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con nubosidad variable, vientos del sector norte con ráfagas, desmejorando hacia la noche y con un marcado descenso de la temperatura, que alcanzará los 20 grados.
Para el día de mañana, se espera cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados y posterior descenso de la temperatura, con mínima y máxima que se ubicarán entre los 16 y 22 grados.
En tanto, y siempre según el SMN, el miércoles el clima todavía seguirá inestable con cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves provenientes del sur y temperaturas que oscilarán entre los 16 y 24 grados.