Tormentas fuertes y descenso de temperatura
Probable caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes lluvias son los fenómenos que estarán presentes hoy sobre gran parte de la región Pampeana y norte del país. En la ciudad, los fenómenos se extenderían hasta la tarde o noche.
Después de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país, el arribo de un importante frente frío provoca lluvias y tormentas, algunas fuertes sobre la región Pampeana, fenómenos que se avanzarán hacia el norte durante la jornada y parte del sábado.
Debido a esta situación, se encuentra bajo alerta oficial por tormentas fuertes, la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, sudeste, norte y centro bonaerense, norte de La Pampa, Córdoba, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero y Tucumán.
El ingreso del frente además mantendrá en lo que resta de la jornada, la probabilidad de viento zonda sobre el oeste de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca y viento intenso en la alta cordillera con velocidades entre 70 y 90km/h. El área mencionada se encuentra bajo alerta por este fenómeno.
Durante el fin de semana, las temperaturas descenderán de manera notoria en todo el centro y norte del país. El viento se mantendrá del sector sur y el tiempo se mantendrá inestable con probables lluvias y tormentas especialmente el sábado sobre el norte argentino.
En la región Pampeana se mantendrá ventoso y fresco el sábado y domingo, con baja probabilidad de lluvias aisladas, especialmente sobre el norte de la misma.
En tanto en la ciudad de Buenos Aires, tras las tormentas fuertes, las condiciones mejorarán a partir de la tarde o noche con un marcado descenso de temperatura. El fin de semana las mínimas estarán en torno a los 12°C y las máximas por debajo de 22°C. El tiempo inestable volvería el lunes.