Trabajadores de seguridad privada cortaron desde esta madrugada las vías de la línea de subte A, que une a las estaciones Plaza de Mayo con San Pedrito. Metrovías dio intervención a la Policía Metropolitana y afirmó que el bloqueo es realizado por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio en el ámbito del Subte y el reclamo es contra su empleador.

Por Continental, en tanto, Rodrigo Centurión, vocero de los trabajadores, denunció que "Ya somos 17 los compañeros que estamos en la calle porque reclamamos un par de días atrás. El reclamo laboral previo fue por pago de sueldos. Ahora somos 17 en la calle a semanas de Navidad sin plata para darles de comer a nuestras familias. La empresa nos absorbió hace 15 días y después la empresa nos despidió inmediatamente", resumió en La Mirada Despierta.

"Acá hay trabajadores de las tres empresas, los despedidos son de Comahue y Briefing, en Murata todavía no los hubo, pero sí hubo sanciones y suspensiones a raíz del primer reclamo. El reclamo es por tiempo indefinido hasta que tengamos una respuesta" aunque indicó que "no hay ningún tipo de negociación" para destrabar el conflicto, concluyó Centurión.