Bosnia-Herzegovina hará su debut en un Mundial de fútbol y nada menos que frente al equipo de Sabella.

Para ubicarnos en el mapa, el 15 de junio Argentina jugará contra un país europeo, con capital en Sarajevo, y cuyas fronteras están delimitadas con Croacia, al norte, oeste y sur; con Serbia al este y con Montenegro al este y al sur

El fútbol es el deporte más popular, sin embargo el básquet, el tenis y los juegos de invierno también son muy importantes en Bosnia.

Guillermo Pérez, es argentino y vive en Bosnia hace tres años. Es profesor de tenis pero no ocultó su pasión por el fútbol. ¿Cómo se vive en Bosnia el debut en un Mundial?

“Estamos muy emocionados, festejamos mucho la clasificación y fue muy gracioso cuando salió en el sorteo que íbamos a estar en el grupo con la Argentina. Tenemos la esperanza de hacer un buen papel y poder pasar de ronda. Mi mujer me dice que tengo que hinchar un tiempo para Bosnia y otro para Argentina”, destacó Guillermo.

Es de saber que Argentina no es el país más popular en el mundo, por más que tengamos al Papa Francisco. “De Argentina no se sabe mucho, pero del futbol sí.  En Bosnia conocen a Maradona a Messi. Algunos todavía están enamorado de Caniggia”.

Claro la Liga de Europa se ve en todo lados y lo jugadores argentinos brillan allí. Es el caso de Messi, Agüero, Di María, Higuaín y obviamente Tévez (por más que Sabella no lo tenga en cuenta).

Las figuras en la selección de Bosnia son Edin Džeko, el delantero del Manchester City de la Premier League inglesa y el mediocampista de la Roma Miralem Pjanic.

Argentina - Bosnia, un antecedente muy reciente: sin Messi, en noviembre de 2013 la Selección venció a los europeos 2 a 0 en un amistoso jugado en Estados Unidos con goles de Agüero.

Curiosidad- El DT de Bosnia, Safet Susis, prohibirá que sus jugadores mantengan relaciones sexuales durante el Mundial de Brasil 2014.

Para ello, impedirá que los futbolistas tengan contacto con sus parejas y familiares en defensa de "las buenas costumbres" del equipo, según explicó el entrenador.

"No hay mucha filosofía en ello, como jugador también participé en dos Mundiales, y claro que estuvimos en una severa cuarentena, las mujeres, amigos y familiares no estuvieron con nosotros", remarcó Susis.

Después de su primer partido con Argentina, Bosnia, que jugará por primera vez un Mundial desde su independencia de la exYugoslavia, se enfrentará con Nigeria en Cuiabá e Irán en Salvador, por el Grupo F.