Villa Gesell: Tres muertos y 22 heridos por la caída de un rayo
Lo confirmó por Radio Continental Daniel Algarín, Jefe de prensa de la municipalidad de Villa Gesell. Ocurrió en el balneario AFRIKA en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera. Hay dos personas graves
Al menos tres personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. "El rayo cayó sobre las carpas", confirmó Daniel Jefe de prensa de la municipalidad de Villa Gesell
El rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, donde acudieron ambulancias y bomberos. Allí está el parador Afrika
Tres personas fallecieron y al menos quince resultaron heridas hoy por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.
Las víctimas mortales son dos hombres que fallecieron al instante y una mujer, que murió al llegar al hospital Arturo Illia. Desde el centro sanitario señalaron a Infobae que entre los heridos hay "uno de gravedad".
Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 en la intersección de la calle 123 y la Costanera, frente al parador Afrika, donde acudieron ambulancias y bomberos.
"Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas", relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.
En declaraciones televisivas, el dueño del balneario de al lado de Afrika, Osvaldo García, confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados, pero estimó que el número de fallecidos será mayor. "Calculo que habrá más", afirmó.
Indicó, además, que uno de los muertos es un hombre que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que "quedó calcinado".
Por su parte, el dueño de Afrika contó su versión: "Cuando se largó la tormenta, se escuchó una explosión, que no fue en las carpas. No había gente adentro del agua", indicó. "Nosotros nos pusimos a asistir a los heridos de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas", abundó.