Vocera de Metrovías: "Buscan reconocimiento para un nuevo gremio y cortan la vía con excusas"
Lucía Ginzo enfatizó que esa agrupación gremial "no cuenta con representación alguna", y anticipó que la concesionaria "realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades".
El servicio de subterráneos de la Ciudad se vio interrumpido por segunda vez en una semana cuando esta madrugada los trabajadores de la Línea B decidieron cortar el servicio bloqueando el paso en la estación Lacroze en reclamo de la creación de un nuevo gremio del rubro y de mayores condiciones de seguridad "por la agresión a tres operarios de tráfico".
Por Continental, Lucía Ginzo, vocera de la concesionaria Metrovías, informó que la situación afecvta el servicio "desde las 5 de la mañana a la línea entera. Hoy la Línea B no ha iniciado su servicio debido a una medida de fuerza sorpresiva llevada a cabo por un grupo de empleados que bloquean las vías".
"Dicho bloqueo se produce con motivo de generar el reconocimiento de un nuevo sindicato en el ámbito del Subte que no cuenta con representación alguna y para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron también la interrupción de la Línea B", explicitó en La Mirada Despierta.
En este marco, Ginzo anticipó que "La empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades. Lamentamos los inconvenientes que esta medida sorpresiva y absolutamente injustificada provoca a los miles de usuarios que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad", concluyó