La tradicional Feria de Mataderos, ubicada en el barrio porteño que le dio el nombre, reabre a partir del domingo 9 de marzo todos los domingos para recibir a locales y turistas.
Constará de las tres áreas básicas siempre presentes: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos.
La Feria de Mataderos es un ejemplo clave de la tradición Argentina en donde los asistentes pueden adentrarse en la cultura nacional y degustar comidas típicas, adquirir y apreciar artesanías, shows de folklore y danzas típicas, carreras de sortijas, entre otras actividades.
La feria se encuentra en la recova del viejo mercado, siendo este sitio el núcleo de la misma que se instala todos los domingos, de marzo a diciembre. La actividad se desarrolla desde las 11 de la mañana hasta las 20 y en los meses de enero y febrero, funciona los días sábados en horario nocturno.
La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.