"Caito" Risatti se quedó con la victoria en Río Cuarto
El piloto de Laboulaye no dejó que nadie se le acerque y consiguió un triunfo importante desde el arranque, logrando el primer éxito de Honda en la temporada. Detrás de él arribaron Emiliano Spataro y Leonel Pernía.
El piloto Ricardo Risatti, con un Honda Civic, se impuso de punta a punta en la novena carrera del año del Súper TC 2000 en Río Cuarto, logrando el primer triunfo para la marca en la temporada.
Detrás del heredero de una tradicional familia de corredores de Laboulaye, terminaron Emiliano Spataro y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence, completando el podio.
Risatti, además, con su triunfo con el Honda Civic pudo romper la hegemonía que tenían Toyota y Ford, que habían logrado 4 cada uno.
Los 10 primeros lugares se completaron con Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), José María "Pechito" López (Ford Focus), Néstor Girolami (Peugeot 408), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Peugeot 408) y Mariano Altuna (Renault Fluence).
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por López, ahora con 154 puntos, teniendo detrás a Rossi y Girolami, ambos con 135, Werner con 130 y Spataro con 114 unidades.
La programación se inició con la carrera final del TC 2000 (autos de anterior generación) que, tras 16 vueltas, dejó como ganador a Franco Girolami (Fiat Línea).
Luego lo hizo la Fórmula Renault 2.0, que luego de 19 vueltas y con el auto de seguridad en pista puso nuevamente en lo más alto del clasificador a Carlos Merlo.
Previo a la final del Súper TC 2000 se cumplió con la definición de la promocional Fiat Punto Abarth, a 13 giros, con el triunfo de Cristian Romero.
Con sol radiante y alta temperatura, posteriormente se largó la carrera de la Súper TC 2000 con Pernía y Risatti en la primera fila, luego de haber cumplido con las penalizaciones o hándicap de la categoría a los seis primeros del campeonato.
Werner, que ayer había logrado el mejor tiempo clasificatorio debió largar desde la tercera fila junto con Fineschi, dentro de los 24 participantes. Risatti se fue en punta seguido por Pernía, Werner, Ortelli, Llaver, Fineschi y Spataro.
Con un record de vuelta posterior, Risatti se consolidó en la vanguardia alejándose de Pernía, mientras abandonaba Ignacio Char (Toyota Corolla).
En el quinto giro comenzó a fallar el auto de Werner, que debió ingresar a los boxes con problemas en la caja de velocidad.
Cumplidas 10 vueltas se produjo el abandono definitivo de Werner al no poder solucionar el inconveniente y con ello perdía puntos importantes para sumar en el campeonato.
Trebbiani, que venía séptimo, acusó la rotura de su Ford Focus tras 13 vueltas cumplidas, en tanto que las posiciones seguían encabezadas por Risatti, Pernía, Ortelli, Llaver y Fineschi.
Con 20 vueltas se producía el abandono de Fabián Yannantuoni, en tanto que las posiciones continuaban con Risatti, escoltado por Pernía, Ortelli, Spataro, Rossi, López, Girolami, Ledesma, Ardusso y Altuna (Llaver y Fineschi se fueron retrasando).
Tras un juego de equipo y las órdenes desde boxes, Ortelli le cedió el tercer puesto a Spataro y, sobre el final, Pernía hizo lo mismo para que Spataro pudiera ser en definitiva el escolta de Risatti, que dominó desde el principio al fin.
La próxima convocatoria será doble, ya que lo harán el sábado 13 de octubre en horas de la noche y el domingo 4 por la mañana, en el circuito callejero de Santa Fe.