El cordobés José María López (Mondeo) se impuso con autoridad en el Súper Sprint que Top Race desarrolló este sábado en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio y este domingo largará adelante la tercera y última final de la Etapa Verano, que se realizará con cambio de neumáticos obligatorio y donde seis pilotos sacarán su pasaje para la Etapa Final, segmento decisivo de tres fechas que definirá al nuevo campeón.

El piloto del PSG16 doblegó rápidamente antes de la primer curva al arrecifeño Norberto Fontana (Lancer), poleman de una polémica clasificación de viernes y finalmente segundo en el Súper Sprint, y luego comenzó a estirar en cada una de las 8 vueltas que compusieron esa minicompetencia la diferencia con respecto a sus perseguidores. Se encaminó entonces hacia el triunfo sin mayores inconvenientes el piloto de Río Tercero, quien quedó a un paso de asegurarse un lugar en la Etapa Final, instancia a la cual no pudo acceder tras el título obtenido en la divisional en 2009.

Quedó el cordobés como escolta de Juan Manuel Silva en el primero de los segmentos clasificatorios del campeonato de Top Race de este año, y bien escapado del séptimo al igual que los restantes seis pilotos que de momento están obteniendo un lugar en la definición.

Es que el "Pato" Silva, tercero en el Súper Sprint de este sábado entre la mitad más rápida del ordenamiento, lidera la Etapa Verano con dos puntos de diferencia sobre López, cinco sobre Agustín Canapino (Mercedes), siete sobre Gustavo Tadei (Cruze) Norberto Fontana (Lancer) y ocho sobre Rafael Morgenstern, mientras que el séptimo momentáneo es Matías Rodríguez, a 15 del sexto con 26 puntos en disputa y 15 puestos que entregan puntaje.

Es por eso que tras el Súper Sprint de este sábado, en el que López ganó en forma cómoda y merecida, prácticamente se sellaron los nombres de los seis primeros candidatos a la corona, pilotos que fueron el centro de atracción de las primeras dos competencias.

López, Fontana, Silva y Tadei tendrán la oportunidad incluso de estirar las diferencias al largar la final en las primeras cinco ubicaciones, con Facundo Ardusso (Mondeo), uno de los pocos que puede arrimarse al sexteto de punta, partiendo desde la cuarta posición.

Los dos pilotos restantes, Canapino y Morgenstern, deberán remarla desde atrás, ya que largarán 14 y 19 respectivamente. El arrecifeño tras llegar como escolta de Marcos Di Palma (Passat) en el Sprint entre la mitad más lenta de la clasificación, luego de caer al último lugar de largada en esa prueba por cambiar el motor de su unidad. El misionero, tras ser sancionado en una Súper Clasificación en la que había obtenido en pista el "1", por no dar el peso adecuado su Lancer en la técnica.

En este contexto, este domingo se producirá el cierre de la primera Etapa del año de Top Race con la final, que tendrá el condimento del cambio de al menos un neumático en forma obligatoria, y que pondrá a prueba la estrategia de los equipos y la pericia de los pilotos.

Su horario estipulado de comienzo es a las 13, con una duración de 45 minutos.