El presidente del Santos, campeón reinante de la Copa Libertadores de América y que, como tal, jugará el Mundial de Clubes ante el Barcelona y otros campeones continentales, pretende que el crack más legendario de la historia del Peixe juegue el torneo.

Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro propuso que Pelé, de setenta y un años, integre el plantel para convertirse en tricampeón mundial de clubes, como lo fue a nivel de selecciones. El equipo paulista ganó, de la mano del 10 y de su socio Coutinho, las ediciones de 1962 y 1963 de la Libertadores y la Intercontinental.

O Rei se mostró encantado con la idea, aunque bromeó que "necesitaría entrenar para la disputa" de diciembre próximo en Japón.

Según el gerente ejecutivo de marketing del Santos, Armenio Neto, el club tiene interés en reforzar el vínculo entre el club y la imagen del máximo ídolo de su historia, y la participación de Pelé en el Mundial de Clubes sería una parte importante de esta estrategia. Sin embargo, Neto afirmó que la concertación de la idea depende más que nada del entrenador del club, Muricy Ramalho.

La comisión directiva del santos tratará otra vez el tema la semana próxima, cuando Pelé vuelva de un viaje a Inglaterra.