"Si Messi y Neymar no pueden jugar juntos es un déficit del director técnico"
El flamante entrenador del conjunto catalán firmó su contrato por dos años y fue presentado en conferencia de prensa. Estoy muy feliz y agradecido a toda la dirigencia, sostuvo.
“Es un orgullo para nosotros acceder a esta institución con toda la historia que tiene”, dijo el “Tata” Martino cuando brindó sus primeras palabras en conferencia de prensa. El nuevo técnico de Barcelona es argentino y llega después de imponer su estilo en Newell’s.
Martino fue conciso al expresarse con la firma ya puesta en el contrato. “Trataré de insertar mi aporte personal”, explicó. “Estar en este lugar es de mucho privilegio”, sentenció el flamante entrenador del conjunto catalán. Estará al frente del equipo por dos temporadas.
“Debo conseguir por parte de los jugadores el hambre de seguir ganando”, sostuvo el “Tata” trazando su primer objetivo. “Tengo ansiedad de poder tomar contacto con los jugadores y de seguir con una idea que es para lo que nos han traído”, afirmó.
Cuando le preguntaron sobre su relación con Messi y la posible intervención del jugador para influir en su llegada, el entrenador fue claro. “Nosotros somos de Rosario y de Newell’s y no nos conocemos”, asumió. Por otro lado, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, negó que la “Pulga” haya tenido que ver con la contratación de Martino.
En su presentación el “Tata” también aportó su visión sobre una discusión que deambula en el mundo del fútbol. “Si Messi y Neymar no pueden jugar juntos, es un déficit del entrenador y no de los jugadores”, aseguró sobre la posibilidad de que el argentino y el brasileño compartan equipo.
Martino también habló de su paso por el conjunto rosarino. “La forma de jugar de Newell’s tenía algo que ver con lo que juega Barcelona, trataremos de mejorarla”, anunció. “Entrenar en el futbol argentino no es una tarea fácil”, recordó y argumentó asumiendo que “las condiciones de trabajo que se dan en Argentina, te permiten insertarte en otros clubes del mundo”.
Sobre Lionel Messi sostuvo que “él siempre está bien” y que “no hace falta que nadie se ocupe de especial manera”. “Es el mejor jugador del mundo”, sentenció. “Seguirá jugando en el mismo lugar. Lo ideal sería que el equipo le siga brindando todas las opciones”, explicó.
Por último, habló de la posibilidad de que Vergini, actual jugador de Newell’s, pase al Barcelona. “Santiago es un excelente jugador y ha hecho una gran temporada pero necesito tomar contacto con el plantel y ver qué jugadores se necesitan”, precisó sin descartar al zaguero central.