'Siempre tengo el sueño de volver a la Selección', dijo el 'Cata' Díaz
El defensor del Getafe Daniel Cata Díaz, quien está con un pie en el Sevilla, dijo que "siempre tiene el sueño de volver al seleccionado argentino, en su paso por Catamarca, donde se encuentra de descanso.
El defensor del Getafe Daniel “Cata” Díaz, quien está con un pie en el Sevilla, dijo que "siempre” tiene “el sueño de volver al seleccionado argentino”, en su paso por Catamarca, donde se encuentra de descanso.
Díaz dijo que vio "al seleccionado contra Ecuador. Hicieron un buen partido a pesar de que todavía está tratando de buscar el equipo que despierte la ilusión de la gente, ya que hace mucho tiempo no la tiene".
También aseguró que "hay muchos jugadores nuevos, jóvenes y con muchas ganas de clasificarse, a pesar de que las eliminatorias son difíciles. Primero hay que clasificarse y después conseguir el objetivo, que es el Mundial".
"Siempre tengo el sueño de estar en la selección, pero por ahí con la edad y viendo a los jugadores jóvenes, cada vez se vuelve más difícil. Pero nunca bajo los brazos y tengo la esperanza de volver a ser convocado", reveló a Télam.
Díaz, que enfrentó en la liga española a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, aseguró que "Messi es el mejor jugador del mundo y tiene todas las condiciones para seguir siendo el mejor y también el más difícil para marcar".
El defensor tiene vacaciones hasta el 4 de julio, fecha en la que se tiene que presentar en el Getafe de España.
Díaz jugó en Rosario Central, Cruz Azul (México), Colón de Santa Fe, Boca Juniors y Getafe, y está con un pie en Sevilla, además de haber jugado varias veces en el seleccionado argentino.
El zaguero, no obstante, no olvida que se formó en el club Juventud Unida de Santa Rosa, donde jugó desde muy chico hasta los 16 años, para luego emigrar a la ciudad de Rosario, para fichar en Central, asegurando que "cada vez que llego me vienen muchos recuerdos de cuando vivía acá, las tardes que jugaba al fútbol y veo que mi barrio creció bastante".
Díaz comentó que es "una persona que no olvida sus raíces, de donde he salido, y la gente me ve, se acerca, me saluda y todo ese cariño es muy lindo". El central agregó que "es muy bueno que se nombre a Catamarca en todos lados y además la gente tiene la posibilidad de ver Boca o River, u otros equipos importantes del país, que antes los veía en Buenos Aires o en otros lados" en alusión a la inclusión de la provincia como sede de varios partidos de la Copa Argentina. En cuanto a su posible transferencia al Sevilla, sostuvo que "todavía no está cerrado mi pase, se está hablando y cuando llegue a Europa sería para cerrar el trato. La verdad es que sería muy lindo pasar a un equipo grande con mis 32 años, es una ilusión". Aunque aclaró que "en el Getafe me siento bastante cómodo y se tendrán que sentar a hablar las dos partes para ver qué va a pasar". También precisó que "es muy lindo jugar con jugadores muy importantes en Europa y hay que tratar de disfrutarlo, ya que la carrera del futbolista es muy corta". Finalmente, dijo que no ha pensado aún sobre su retiro: "No sé si será en España o en Argentina, porque no sé si me tengo que ir del Getafe o quedarme. Me gustaría retirarme en Boca, pero no lo tengo claro porque me quedan algunos años más jugando".