A Newell’s le tocó el grupo más difícil
Será rival en la zona 6 de Gremio, Atlético Nacional de Medellín y el ganador de la llave Oriente Petrolero-Nacional de Montevideo. El campeón del Inicial irá al grupo 2.
El “Rojinegro”, campeón del Torneo Final 2013, tendrá, en apariencia, una ardua competencia para intentar sortear la fase de grupos.Newell’s fue la cabeza de serie. La llave preliminar entre Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo es la número 6.
En tanto, Arsenal, campeón de la Copa Argentina, entró a la zona 8, al igual que Peñarol (Uruguay), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Santos Laguna (México). Por su lado, Vélez Sarsfield, ganador de la Superfinal, ingresó como cabeza de serie en el grupo 1 y todavía no tiene definido ningún rival.
El conjunto de Liniers deberá medirse en la etapa de clasificación con Bolivia 2 (surgirá de una liguilla), Perú 1 (será el campeón del torneo local y se definirá el domingo entre Real Garcilaso o Universitario) y el vencedor de la llave preliminar 1 que animarán Sporting Cristal, de Perú, y Atlético Paranaense, de Brasil.
El equipo argentino que se consagre campeón en el torneo Inicial 2013 irá al grupo 2 del certamen continental, junto a Unión Española (Chile), Independiente de José Terán (Ecuador) y el vencedor de la eliminatoria 2 entre Deportivo Quito, de Ecuador, y Botafogo, de Brasil.
Si San Lorenzo gana el Inicial se meterá en la zona 2, River se quedará afuera y Lanús jugará la previa ante el Caracas.
Si Lanús se impone en el torneo argentino irá al grupo 2, mientras River jugará el repechaje con Caracas de Venezuela (el ganador se meterá en la zona 3).
Por último, el quinto equipo argentino, que será Lanús o River Plate, deberá superar la ronda preliminar para acceder a la fase de grupos.
En ese primer emparejamiento tendrá como rival a Caracas.
Pero si tiene la suerte de avanzar en el repechaje, ese conjunto nacional no la tendrá fácil en la ronda de grupos, ya que compartirá el 3 con Cerro Porteño (Paraguay), O`Higgins (Chile) y Deportivo Cali (Colombia).
El certamen sudamericano más importante arrancará el 29 de enero con las seis llaves preliminares, también llamada Prelibertadores.
Esas rondas de preclasificación quedaron encuadradas así: Sporting Cristal (Perú)-Atlético Paranaense (Brasil); Deportivo Quito (Ecuador)-Botafogo (Brasil); Chile 3-Guaraní (Paraguay); Caracas (Venezuela)-Argentina 5 (sería River o Lanús); Morelia (México)-Independiente Santa Fe (Colombia) y Oriente Petrolero (Bolivia)-Nacional (Uruguay).
LA COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:
Grupo I: Vélez Sarsfield, Bolivia 2, Perú 1 (campeón) y ganador llave 1.
Grupo II: Unión Española, Argentina 3 (campeón del Inicial), Independiente de José Terán y ganador llave 2.
Grupo III: Cerro Porteño, O`Higgins, Deportivo Cali y ganador llave 4.
Grupo IV: Atlético Mineiro (Brasil), Nacional (Paraguay), Zamora (Venezuela) y ganador llave 5
Grupo V: Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Perú 2 (subcampeón) y ganador llave 3.
Grupo VI: Newell`s, Gremio Porto Alegre, Atlético Nacional de Medellín y ganador llave 6.
Grupo VII: Bolívar (Bolivia), Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y León (México).
Grupo VIII: Peñarol (Uruguay), Arsenal, Dep. Anzoátegui y Santos Laguna.