Alfa Romeo: ideas interesantes, arranque problemático
El auto con menor distancia entre ejes y con una de las partes traseras más compactas minimiza su peso, pero presentó problemas en Barcelona-Catalunya.
De manera bastante anticlimática desde el punto de vista comercial, Alfa Romeo esperó hasta el día posterior a la primera tanda de tres días de pretemporada de la F1 para presentar la decoración de su auto nuevo, que ya se paseó camuflado por el circuito de Barcelona-Catalunya.
El auto de Hinwil se destaca por una distancia entre ejes bastante corta: mientras todos los equipos se ubican en el borde superior de las medidas permitidas (3600 mm), el coche de Hinwil se acerca al límite inferior (algo más de 3500 mm, sobre un mínimo de 3460 mm) y permite bajar el peso del auto al mínimo reglamentario.
Alerón delantero bastante sofisticado, tomas de aire gigantescas en comparación con otros equipos:
Suspensión trasera pushrod (igual que Red Bull, Alpha Tauri y McLaren). La salida trasera de aire es pequeñísima, en línea con la de Ferrari, pero sin llegar a los extremos del auto mostrado la semana pasada en Barcelona-Catalunya:
Peculiar geometría en la suspensión pushrod delantera. Pontones muy gruesos aunque muy recortados en la parte delantera, y con múltiples branquias (más que cualquier otro equipo hasta ahora):
Por ahora, el auto que manejarán Valtteri Bottas y el primer chino titular en la F1, Guanyu Zhou, arrancó con bastantes problemas y sin un rendimiento espectacular. De hecho, el único equipo motorizado por Ferrari que anduvo bien fue... Ferrari. En cambio, McLaren y Aston Martin, motorizados por Mercedes, mostraron mejoras en su distancia con los punteros en relación con el año pasado.