Por la novena jornada del Torneo Inicial, All Boys comenzó perdiendo pero pudo revertir el resultado y le ganó por 2-1 a Lanús. El encuentro se disputó en Floresta, con el arbitraje de Federico Beligoy y los goles fueron marcados por Víctor Ayala para la visita e Iván Borghello y Ángel Vildozo -de penal- para "El Albo".

Lanús llegaba a este encuentro en alza. Tras un comienzo irregular, el conjunto dirigido por Barros Schelotto había podido hilvanar tres encuentros sin derrotas que incluyeron una relevante victoria ante Boca en la última jornada. En ese contexto, “El Granate” se presentaba en Floresta con la ilusión de conseguir una victoria que le permitiese acercarse a los puestos de vanguardia.

All Boys, por su parte, llevaba tras tres encuentros sin victorias y con tan solo un triunfo en el torneo, lo que obligaba a los dirigidos por “Pepe” Romero a sumar de a tres ante su público.

El encuentro empezó con ritmo y, aunque ninguno de los dos lograba imponer su dominio sobre el otro, el local intentaba algo más a través de la movilidad de sus delanteros Iván Borghello y Ángel Vildozo, que reemplazó a Mauro Matos quien se recupera de una infección en uno de sus pies.

Fue así como a los 13 minutos los de “Pepe” Romero contaron con la primera chance clara para abrir el marcador, pero el arquero Agustín Marchesín se lució en la tapada y mantuvo su arco en cero. Unos minutos después llegó la primera polémica de la tarde, tras un centro Lequi intentó cabecear en el área aunque lo hizo de manera defectuosa ya que estaba siendo tomado por Vizcarrondo. Todos los ojos y los reclamos se posaron sobre el árbitro Federico Beligoy, quien no dio lugar a las quejas y continuó el juego.

El local había contado con las chances más claras, pero fue Lanús el que abrió el marcador. El conjunto del Sur bonaerense salió de contra y la pelota derivó en el paraguayo Víctor Ayala quien, a la carrera y a más de 30 metros del arco, ensayó un potente remate que se metió por encima del cuerpo de Cambiasso y se convirtió en el 1-0.

La igualdad se produjo tras un centro de Juan Pablo Rodríguez. Matías Lequi volvió a aparecer en el área y peinó la pelota para la entrada de Iván Borghello, quien con un toque venció a Marchesín y selló el 1-1. Con esta conquista, el ex Newell's llega a seis goles y se sube a la cima de la tabla de goleadores junto a Ignacio Scocco.

Tras lograr la paridad, el conjunto local se fue en busca de la victoria Fue así como en una de sus incursiones en ofensiva, el defensor Maximiliano Velázquez le cometió una falta en el área a Borghello y Beligoy sancionó el penal. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Ángel Vildozo, quien no falló y le dio el triunfo definitivo a los de Floresta.

A partir de allí todo se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Barros Schelotto quienes, además, jugaban con 10 por la expulsión del mencionado Velázquez tras la jugada del penal. All Boys hasta pudo estirar la ventaja, pero Marchesín se lució con una gran tapada ante Borghello ya en tiempo de descuento.

Con esta victoria, All Boys cortó una racha de tres encuentros sin victorias y suma 10 unidades en la tabla de posiciones. Lanús, por su parte, perdió luego de tres fechas y desperdició la chance de acercarse a los puestos de vanguardia. Los de Barros Schelotto quedaron con 11 puntos en la clasificación.

Síntesis:

All Boys: Cambiasso: Ferrari, Coronel Lequi, Soto; Perea, Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Toranzo; Borghello y Vildozo. D.T.: José Romero.

Lanús: Marchesín: Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Ayala, Fritzler, Pizarro, Valeri; Pereyra y Castillejos. D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 26m Ayala (L), 30m Borghello (AB).
Gol en el segundo tiempo: 20m Vildozo (AB) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Romero por Pereyra (L),32m Vides por Castillejo (L), 38m Grana por Perea (AB), 39m Fredrich por Vildozo (AB), 40m Araujo por Benítez (L), 42m Sánchez por Ahumada (AB).

Expulsado: 19m ST Maxi Velázquez (L).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: All Boys.