All Boys niega que Boca haya ofertado por Grana
El representante del jugador, Hernán Narinsky negó que el "Xeneize" haya realizado un pedido formal por el pase del defensor.
El empresario sostuvo que "Hernán (Grana) está a la espera de las novedades que puedan registrarse, y obviamente con ganas de que se concrete: como todo jugador profesional, anhela jugar en un club grande como Boca".
"Grana tiene contrato con All Boys por un año y medio más, de modo que las negociaciones deben realizarse con el club, y a partir de allí tendríamos una idea de cómo seguiría el asunto", explicó Narinsky.
El marcador lateral es uno de los refuerzos solicitados por el entrenador Carlos Bianchi, además de un zaguero central, para afrontar el próximo semestre, con el antecedente de una mala campaña durante este año, con graves problemas defensivos en todos los torneos disputados.
Bianchi se encuentra de vacaciones y regresará el próximo sábado a Buenos Aires, y todo indica que desde ese momento se acelerarán las gestiones para concretar las incorporaciones.
Tanto Bianchi como el presidente de Boca, Daniel Angelici, habían adelantado que para el 3 de enero, fecha en que el plantel xeneize comenzará la pretemporada en el predio de Casa Amarilla, las incorporaciones deberían estar resueltas.
Sin embargo, allegados a la dirigencia de All Boys dijeron que les causa "extrañeza" que Boca aún no haya realizado una oferta formal por Grana, cuando el propio entrenador pidió expresamente al marcador de punta.
En ese contexto, algunas versiones indicaron que la dirigencia boquense volvió a consultar por la situación del jugador Matías Rodríguez, actualmente en Sampdoria de Italia, quien ya había estado en los planes de Boca a mediados de año.
Matías Rodríguez, de 27 años, surgió de las divisiones juveniles de Boca, jugó después en Nacional de Uruguay y Universidad de Chile, desde donde fue transferido a Italia.
Otro de los temas que faltan resolver en Boca es la incorporación de un marcador central, en donde Juan Forlín sigue siendo la opción más firme, ya que tanto Sebastián Domínguez como Paolo Goltz están casi descartados por la dirigencia xeneize.
Forlín, en el fútbol qatarí tras haber jugado previamente en el Espanyol de Barcelona, llegaría a préstamo, de acuerdo con las últimas conversaciones con allegados al jugador, quien surgió del fútbol juvenil de Boca y se consagró campeón en el torneo Apertura 2008 con el plantel que dirigía Carlos Ischia.
Aún no están resueltos tampoco los posibles regresos de algunos jugadores de Boca que están a préstamo, y que en caso de volver no ocuparían cupos, entre quienes se mencionó a Nicolás Colazo (en All Boys) y Guillermo ´Pol´ Fernández (en Rosario Central).
Respecto de los egresos, desde Chile llegarían ofertas por Matías Caruzzo (Colo Colo y Universidad de Chile están interesados en el defensor) y Jesús Méndez volvería a Rosario Central, mientras que Franco Cángele ya se desvinculó del club.
En cuanto a Nicolás Blandi, el vicepresidente y hombre fuerte de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dijo hoy en radio La Red que habló con Angelici, a quien le hizo una oferta formal por el 50 por ciento del pase del delantero.