Allanaron la Bombonera por presunta falsificación de entradas
Los socios apuntados estaban involucrados en la venta de entradas falsificadas para el partido contra Cruzeiro, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, así como para el encuentro contra Deportivo Riestra.
Se llevó a cabo un allanamiento en La Bombonera. Lo efectuó la Gendarmería Nacional, junto con el Ministerio Público Fiscal, en una investigación por presunta falsificación de entradas. Cinco socios del club han sido identificados y están bajo investigación por el Juzgado Número 10, que es dirigido por el fiscal Maximiliano Vence, en un desarrollo de un caso anterior iniciado por la fiscal Celsa Ramírez en agosto del año pasado, sobre reventa de entradas.
Los socios apuntados estaban involucrados en la venta de entradas falsificadas para el partido contra Cruzeiro, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, así como para el encuentro contra Deportivo Riestra. Los afectados se encontraron con entradas fraudulentas que les habían sido vendidas en las cercanías de La Bombonera, específicamente cerca de la intersección de las calles Brandsen y Regimiento Patricios.
El modus operandi de los responsables del alquiler de carnets implica ceder sus acreditaciones como socios a cambio de una compensación monetaria. Posteriormente, se les coloca un adhesivo con los datos del asistente, con el fin de eludir controles de identidad que verifiquen la correspondencia entre el carnet de socio y el documento nacional de identidad (DNI). Una vez dentro del estadio, los “inquilinos” devuelven el plástico al socio original.
Actualmente, se están recopilando datos de las peñas de Boca Juniors en toda Argentina, así como información sobre los socios del interior correspondientes a los años 2023 y 2024, con el objetivo de identificar patrones comunes. Uno de los lugares allanados por las fuerzas de seguridad en La Bombonera es el Departamento de Socios.