Almeyda: "me quedo totalmente conforme"
El entrenador de River aseguró que River fue superior y que mereció mucho más que un empate. Además, resalto que está "conforme por cómo se jugó, pienso que la propuesta nuestra fue buena y que River superó a Newell's".
El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, consideró en la noche del domingo que River Plate mereció más que un empate 3-3 frente a Newell's Old Boys en el Monumental y aseguró que se va "totalmente conforme" con el rendimiento del equipo.
"Buscamos otro funcionamiento con un cambio de esquema y creo que resultó. Más allá del tres a tres, queda una sensación rara del empate, pero creo que merecimos un poco más", evaluó Almeyda en conferencia de prensa, tras el cotejo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial.
Y subrayó: "Me quedo totalmente conforme, este es un partido que por ahí lo comparo con el de San Lorenzo y el de Colón. Estoy conforme por cómo se jugó, pienso que la propuesta nuestra fue buena y que River superó a Newell's".
Lo negativo para el director técnico riverplatense fue la pérdida por lesión del aporte del marcador lateral Gabriel Mercado y la del mediocampista de equilibrio Leonardo Ponzio, aunque en el caso del santafesino se tratará de un solo encuentro, el del fin de semana próximo ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani, y será consecuencia de que superó el límite de tolerancia que tiene el reglamento de AFA para la acumulación de tarjetas amarillas. "La lesión de Mercado lógicamente me preocupa. En los partidos que había jugado lo había hecho muy bien; esperemos que el tiempo de recuperación sea lo menos posible", resaltó Almeyda, más allá de que como se confirmó que el jugador sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha será baja para lo que queda de esta competencia doméstica.
El nacido en Azul se defendió además cuando los periodistas le preguntaron los motivos por los que evitó poner defensores cuando armó el banco de susplentes para afrontar este cotejo ante Newell's.
"Cuando uno arma el esquema nunca piensa que se le va a lesionar un jugador y mucho menos en la posición. Yo pensé en reforzar el medio, tener variantes. En este caso, si hubiera sido un defensor, tendría que haber puesto a (Luciano) Vella o (Luciano) Abecasis", esgrimió el conductor.
Y también se defendió por haber colocado al uruguayo Carlos Sánchez como marcador lateral derecho tras el problema físico que lo privó de seguir contando con Mercado.
"Es una posición que él conoce, jugó bastante en ese lugar y ya lo hizo también en Godoy Cruz", trató de atajarse por haber recurrido al oriental en un puesto en el que su producción decrece.
En cuanto a la suspensión que deberá cumplir Ponzio ante los Fortineros, el director técnico de River reconocíó que perderán "a un jugador importante porque recupera un montón", aunque dijo estar esperanzado en hallar durante la semana "a su reemplazante".
De nuevo respecto de su análisis de lo sucedido en el encuentro frente a los rosarinos, Almeyda valoró la respuestas que halló para su propuesta ofensiva.
"En el entretiempo hablé con los jugadores que ibámos a seguir buscándolo para definir el partido. Había que aprovechar las situaciones que teníamos, pero cuando uno crea y crea, pero no convierte, pueden llegar a pasar cosas como las que pasaron. El rival es uno de los mejores equipos que juega al fútbol en la Argentina, pero nosotros fuimos un equipo rápido, agresivo, con variantes y creo que tenemos que seguir por ese camino", resaltó quien en su época de volante central fue integrante del seleccionado mayor de la AFA en los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002. "Creo que River mereció más, tenía que haber sido un claro ganador por todo lo que genero durante los noventa minutos", hasta se animó a ponderar Almeyda..
Pero el entrenador reservó sus mejores elogios para el debut como titular que tuvo el delantero uruguayo Rodrigo Mora.
"Creo que hoy por momentos la gente tuvo la posibilidad de disfrutar de un jugador como hacía mucho no disfrutábamos, de características diferentes. Hizo muy bien su debut, parecía que hacía mucho tiempo que estaba en el equipo. Convirtió, tuvos sus chances, desbordó", alabó Almeyda.