River inició esta mañana su pretemporada en el Monumental de cara al campeonato de la B Nacional. Fue la primera práctica dirigida por Matías Almeyda, recientemente retirado del fútbol.

River jugó la Promoción con Belgrano de Córdoba finalizada la temporada 2010/11 y cayó a la segunda división nacional entre multitudinarios incidentes. Ahora, el club millonario arranca una nueva temporada en un clima de gran incertidumbre institucional, económica y deportiva. 

Además, no están definidos varios puntos importantes para el club que preside Daniel Passarella: no se sabe si será sancionado con la clausura de su cancha, y por cuántos partidos, en caso positivo; tampoco está definido el monto que percibirá la institución por derechos de televisación.

Como refuerzos, están en el club los delanteros Cavenaghi y el Chori Domínguez, se cerró con el defensor Alayes (ex Quilmes) y se piensa en varios jugadores de Godoy Cruz, como Donda y Olmedo. Almeyda pretende jugar con un doble cinco, y para ello necesita un volante de marca que pueda manejar el mediocampo y hacer los relevos; para el mediocampista central con mayor manejo, se presume que tendrá en cuenta al juvenil Cirigliano, una de las mayores promesas del club.

Al entrenamiento no acudieron Mariano Pavone, Paulo Ferrari, Carlos Arano, Juan Pablo Carrizo y Leandro Caruso.