Almeyda duda si dirigirá "a River de acá hasta el final del campeonato"
Tras el empate sobre el final que sufrió su equipo, el entrenador de River puso en duda su continuidad durante las siete fechas que restan. "Hace dos semanas yo estaba afuera de River, ¿no se acuerdan?", recordó.
Matías Almeyda puso en duda hoy su continuidad como entrenador de River Plate hasta el final del campeonato y sugirió que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes del club, aunque lo apoye el presidente Daniel Passarella.
"Yo no sé si voy a entrenar a River de acá hasta el final del campeonato. Vieron cómo es este fútbol... Hace dos semanas yo estaba afuera de River, ¿no se acuerdan?", recordó el director técnico.
En una entrevista, contó que Passarella le aseguró que continuaría al frente del grupo después del superclásico, pero recordó sugestivamente que "en River hay una comisión directiva".
"Acá todos nos enteramos de todo, aunque yo elijo trabajar en vez de detenerme a pensar en quién me banca y quién no", agregó.
Por otra parte, volvió a lamentar el empate agónico de Boca en el Monumental y destacó que sus dirigidos "merecían el triunfo".
Almeyda defendió de las críticas a David Trezeguet al tiempo que dijo no saber si River le suministrará refuerzos ante las ausencias por lesión de Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, al que podría sumarse el delantero franco-argentino si es que se opera de una rodilla maltrecha.
Sorprendió Almeyda de la forma en que se refirió a poder tener a los refuerzos al afirmar que le "encantaría, pero es complicado".
Al ser consultado por radio La Red sobre los cambios que hizo en el clásico, recordó que gastó dos en solo 13 minutos, defendió haber sacado a Rodrigo Mora, al quien calificó de "figura", al priorizar la altura ante eventuales intentos de Boca "de pelota parada".
"Igualmente -aclaró- este cambio no definió el empate. River jugó mejor, tuvimos más chances y Boca no le empata en una jugada hilvanada".
Defendió haber mantenido en cancha y hasta haber puesto a Trezeguet.
"Si lo sacaba antes por ahí el segundo gol no lo hacíamos porque nace de los pies de él", dijo y si bien reconoció que "David no está jugando como en e Nacional B pero siempre es productivo y para este partido lo consideraba así. Bueno, de ahora en más veremos...".
Dijo que dependerá "de él si se opera de la rodilla para sacarse el dolor".
Después de tantos años de fútbol, Almeyda dijo que "nunca" lo vio que dos jugadores, como ayer Aguirre y Funes Mori, se lesionaran los ligamentos cruzados en un mismo partido.
"A pesar de las lesiones de sus compañeros, ayer los jugadores de River lo hicieron con una firmeza y concentración que fue una lástima terminar así...este grupo se merecía este triunfo".
Admitió que tuvo que tomar una pastilla para dormirse, que volvió a ver el encuentro y rememoró que no fue la primera vez que los rivales empataron sobre el final. "Nos paso con Newell's, en el Nacional B también nos pasó algo parecido en algunos partido sobre el final" y reflexionó que "habrá que seguir aprendiendo".
Finalmente, la entrevista la cerró con una reflexión: "Está bien, quedás con un dolor, un sabor amargo, pero vivimos una vida bastante linda. Cada uno tiene una mochila y para quien la tiene que llevar es pesada. Yo seré uno de ellos".
River volverá al trabajo mañana a las 17 en Ezeiza.