Alonso: "Ya estamos tan mal que extrañamos a Funes Mori"
El ex crack millonario opinó que "lo mejor que le pudo pasar al club es que Passarella no siga", vio "confundido" a Ramón Díaz y pidió a "Pekerman o Bielsa" como DT.
Norberto Alonso, uno de los tres máximos ídolos de la historia de River Plate, salió a dar su parecer del presente del equipo y fue muy duro a la hora de opinar, como siempre desde que no ocupa ninguna función en el club. "Estamos tan mal que el hincha de River extraña a Funes Mori", ironizó el 10.
"Lo que se pagó por Teo fue una locura. No entiendo a la dirigencia. Tampoco comprendo porque Ramón sacó a Lanzini. Estaba afiladito, con velocidad", agregó la 'gloria' del Millonario. "Noto muy confundido a Ramón. Veo un equipo que físicamente no está bien. Este equipo no tiene actitud, pero hay que ver qué cosa interna hay, el trabajo que hacen en la semana, para saber bien con exactitud si en lo que digo estoy equivocado", aunque aclaró que no tiene "nada contra el técnico, ojalá gane todos los campeonatos por el bien del club".
También puso en duda que la futura comisión directiva respete el contrato por dos años al entrenador, firmado por Passarella y el riojano, pero no aprobado por la CD actual. "El presidente que se está por ir no puede hacer un contrato con un técnico, sabiendo que él va a dejar la gestión. Lo que pasa es que estaban cómodos porque es el 'Pelado' Díaz y tiene la espalda ancha. Pero no va todo bien, si decimos eso, estamos viendo otro canal", alertó.
"Lo mejor que le pudo pasar a River es que Passarella no se presente a la reelección. Si no está él, que gane cualquiera. Tengo preferencias por un candidato, pero la voy a dar a conocer a último momento. De los refuerzos que trajo Ramón no rindió ninguno. No tenemos un nueve de área. Hay jugadores que quizás le pesa la camiseta. A Fabbro lo veo un jugador lento, Le cuesta muchísimo arrancar. Pero en todas las líneas tengo dudas con jugadores", remarcó.
Por último, no escondió su preferencia por dos nombres 'pesados' en el mundo de los entrenadores: "Si pudiese comprar un técnico para River, me gustaría que sea Pekerman o Bielsa". Sin pelos en la lengua, Alonso dejó muy en claro sus sensaciones con respecto al magro presente que vive la institución.